esp | cat | eng

press

Restauracion News / Tuesday 01 de December de 2009
NUBA BCN - Tuesday 01 de December de 2009 - Restauracion News
Recién inaugurado en la parte alta de Barcelona, donde FILO aún poseía su ultimo local en la Ciudad Condal, el grupo Costa Este de ocio nocturno y restauración, se ha apuntado un nuevo éxito al abrir un establecimiento que combina el mix restaurant lounge club como ningún otro del sector. Esta apertura confirma la tendencia de los grupos de ocio nocturno de abandonar su actividad principal y derivar hacia los negocios de restauración y clubbing.
La oferta de ocio nocturno de BCN se amplía tras dos años de crisis / Saturday 07 de November de 2009
NUBA BCN - Saturday 07 de November de 2009 - La oferta de ocio nocturno de BCN se amplía tras dos años de crisis

Hay quien piensa que aún no es momento de invertir en el ocio nocturno, con recaudaciones menguantes en muchos locales por culpa de la crisis. Pero la realidad es que tras dos años más bien lúgubres en cuanto a novedades, el otoño trae una ola de propuestas por parte de empresarios que han apostado por dar una nueva vida a locales o restaurantes fallidos y cerrados y no han escatimado medios para resucitarlos. Esta misma semana se han abierto algunos de ellos, como rodaje de cara a la batería de inauguraciones oficiales previstas hacia final de mes. Por su tamaño y expectativas destaca el Oshum, donde antes se ubicaba Pacha (cerrado hace más de un año) y que ahora es uno de los mayores clubs de la ciudad, con un restaurante, Malam, en su parte superior, que pretende completar la oferta de la zona, en la calle del Doctor Marañón.

Entre las novedades figuran también la reapertura del Penélope Barcelona, en el Poble Espanyol; la transformación del antiguo restaurante El Filo (junto a los cines Diagonal) en el glamuroso Nuba Lounge; la apertura del club Eclipse, en los altos del Hotel W; y el lifting llevado a cabo en una de las pistas que mejor funcionan en la ciudad, el Discothèque, que estrena sonido, decoración y la fórmula Raum Club, de música electrónica, para los viernes.

Si algo no falta en Barcelona habitualmente son proyectos para relevar a salas fallidas, aunque en los últimos meses muchos se habían quedado paralizados por falta de financiación y miedo de los inversores habituales a profundizar en un sector que en los últimos años ha experimentado descensos de caja superiores al 30% en muchas zonas de la ciudad. Eso mismo sucedió en el mencionado local de Les Corts, Oshum, cuyas obras se encallaron.

En Sarrià-Sant Gervasi, el cierre del restaurante El Filo, sobre Cinesa Diagonal, ha dado paso al Nuba Lounge, donde el grupo Costa Este propone desde el pasado jueves (apertura oficial el día 19) un restaurante de cocina moderna y elaborada y estética relajante. Tras la cena se podrá tomar una copa con tranquilidad, también en su privilegiada terraza, todavía en obras, en un ambiente de la zona alta, indican.

En el Poble Espanyol el próximo día 27 abrirá Penélope (los anuncios ya han tomado la ciudad, con mensajes enigmáticos), con sesiones de viernes, sábado y vísperas de festivo, apuntando al público de 25 a 40 años de Barcelona y el entorno, así como a extranjeros de paso. Sus promotores asumen «el reto» de abrir en un momento económico que propicia el descenso del consumo. Aseguran que su oferta «diferenciada y de calidad» funcionará, de la mano del concepto 4D Clubbing, con alta tecnología, shows en vivo y una experiencia en «cuatro dimensiones». Entre sus responsables figuran profesionales con larga trayectoria en la escena barcelonesa, que cuentan que la sala sorprenderá al cambiar según avance la noche.