esp | cat | eng

press

Nits Espernejants / Friday 08 de June de 2012
NUBA BCN - Friday 08 de June de 2012 - Nits Espernejants

Inaugurat el 2012 per grup Costa Este, el restaurant i lounge club Nuba ha conseguit convertir-se en la seu de les vetllades mes glamuroses de Barcelona. I tot gracias a una cuina genuïna, una espernejant oferta de coctels i un interiorisme d'aquells que traslladen el visitant a un altra realitat o, si mes no, a una capital amant dels espais amplis, sofisticats i diafans, com Nova York, Xangai o Berlin.

Als fogons, l'equip encapçalat per Billy Baroja ofreix una cuina internacional que treballa cada plat partint dels productes de temporada mes frescos i amb una cura precisa i imaginativa en la presentacio. Entre les suculentes propostes trobem primers com l'amanida de llamantolm avocat i mango, el canelo de faisa i tofona i el salmo fumat amb miniblinis; segons com els raviolis de gamba, el risotto de formatge manxec, el medallo de rap amb samfaina i combinat de vantresca, anxoves i tomaquets bio; i delicioses postres com el gormand Sacher, amb fruits vermells com a corona reial. Aquest pastis d'origen austriac (la llegenda explica que es va crear el 1832 quean el princep austiac Klemens Wenzel de Matternich va demanar que elaboressin com a postres alguna cosa que provoques sorpresa entre els seus convidats), acostuma a ser present en moltes cartes, pero pocs pastissers el saben elaborar amb tanta delicadesa com els del Nuba.

RESTAURANT CLUB

Si be la gastronomia es un dels principals atractius del Nuba, a ,esira que avança la nit el restaurant es converteix en un cocktail bar per estar-hi en bona companyia. Ressalta l'ambient intergeneracional. Passada la mitjanit tant podem trobar en aquest establiment colles d'amics de menys de trenta anys com parelles que ronden la cinquanta. L'estil elegant del local, que ara acaba d'obrir la seva terrassa per permetre'ns gaudir encara mes de les nits d'estiu a la ciutat, les seves dimensions (1200 metres quadrats) i la decoracio calida que ha subut crear-hi la dissenyadora Estrella Salietti capriven els barcelonins que volen guadir d'un club que recentment ha estat reconegut per The World's Finest Club (www.finestclubs.com), la xarxa de referencia que agrupa els clubs mes exclusius, innovadors i elegants del mon.

see more
NUBA, LUCES, CAMARAS... NUBA! Verano Nº73 / Tuesday 01 de May de 2012
NUBA BCN - Tuesday 01 de May de 2012 - NUBA, LUCES, CAMARAS... NUBA! Verano Nº73
Como si de unos selectos camerinos se tratase, los espejos del exclusivo Nuba (Dr Fleming, 12-14) invitan a que una se sienta como una star. Así lo debió querer Estrella Salietti, interiorista de éste y otros locales de Barcelona, cuando iluminó con ledslos perímetros de los espejos y utilizó el cristal, negro o transparente, en lavamanos, espejos y otros elementos de los baños. No falta detalle en este lavabo, incluso el interior de las cabinas está decorado con unos motivos gráficos pintados a mano. En un entorno envuelto de una piel cálida y amable, salpicada de color con el mobiliario, se contrapone el espejo negro y reflectante de las cabinas, con un guiño visual que deja entrever el interior, gracias a loscerramientos transparentes. El equilibrio entre la exuberancia del jardín exterior y la rectitud de líneas de la sala tiene su máxima expresión en los colores del atardecer, como el morado de los suelos, y los reflejos creados gracias a los cristales y metales utilizados.
see more
Very important club / Tuesday 01 de May de 2012
NUBA BCN - Tuesday 01 de May de 2012 - Very important club
Nuba esta de moda. Empezo como restaurante pero ya se ha consolidado tambien como referente de la noche. A partir de las 11 de la mañana las puertas estan abiertas para recibir los rayos de sol. Por la noche, bandejas de fresas con chocolate o de chupitos originales circulan por la sala. La terraza dispone de una zona VIP con seis mesas que pueden ser reservadas y donde el confort es aun mas evidente. Da idea del glamour del establicimiento su servicio VIP Shuttle, en el que a peticion del cliente Porshe con chofer ejerce taxi particular.
Si bien es normal encontrar en Nuba alfombra roja, photocalls, famosis deportistas y personajes del papel cauche, el 27 de abril se celebro una fiesta que fue espectacular. Se conmemora la inclusion de Nuba en The World Fitnest Clubs, una especie de top ten de los mejores clubs del mundo. Los invitados entraran bajo palio. Y Fede Fontes director de la sala, ya esta preparando otros eventos que seguro daran que hablar.
see more
Cronicas de Barceona / Thursday 24 de November de 2011
NUBA BCN - Thursday 24 de November de 2011 - Cronicas de Barceona

Desde el pasado remoto hasta la más palpitante actualidad, todos podemos consultar agenda y recordar el bautizo de muchas firmas de la insurrecta noche barcelonesa; nombres que han ido sumándose al carrito de la compra como ingredientes a un plato combinado, que eran noche y neón, de vestido largo y afilado tacón. Nombres con las más bellas sonrisas y las mejores intenciones, con causa y efecto y excelente discreción, e indudablemente con nota.

Muchos los que fueron y pocos los que son, pero los pocos que son, están; y están firmes y afincados entre los espacios más relevantes de la noche condal, dirigidos con la puntería y la prudencia que aportan los años de experiencia. Ese know-how tan cuidado nos brinda la ocasión de experimentar noches de ambiente escogido en un nicho de mercado, donde el empresario de la restauración nocturna, igual que el cliente que le acompaña, apuesta cada día más por las plataformas sementadas, donde fluya un mercado que pueda capitanear con acierto. De este modo, el restaurador recupera su inversión y el cliente disfruta más la suya.

La habilidad del Grupo Costa Este al disponer de distintos productos al alcance de públicos diversos lo ha proyectado a una posición de privilegio continuo, sabiendo autogobernar su oferta según la demanda y adelantándose a la necesidad de su audiencia. Probablemente ésta sea la clave del éxito, si es que el éxito tiene clave, porque fuere como fuere, muchas veces las estrellas conocen el camino adecuado al escenario porque saben eludir muy bien los bastidores. La estrella en estas líneas y, desde hace ya dos años, es ese espacio llamado Nuba que se desentiende de la marea de edificios residenciales por encima de la Avenida Diagonal, y que entre verdes jardines, da la bienvenida a un acomodado interior donde sentirse exclusivo es empresa de quien sabe hacerlo. Y ello saben.

Sería fácil caer en el tópico, lavarnos las manos y recomendar su oferta, pero alejados de las lineas generales y siempre basados en el empirismo, recomendar Nuba es más honor que asignatura editorial. Fluyen los gastrobares por las cantonadas de medio país y las recetas de dispersa naturaleza, mas la linea culinaria de Nuba selecciona minorías entre pucheros para exponer en carta sus prestigiosos canelones de faisán con foiè y trufa o el reciente cabrito con gratén de patatas, que de plato advenedizo ha pasado a ser de los más valorados por la clientela. Enamorados quedamos ante la crema de alcachofas de Jerusalén o los rovellons botón a la plancha, pero la conquista definitiva llegó con la élite de los tomates, el Raf almeriense que aterrizó en algunos platos, bien participado en ensalada con ventresca y anchoas.

Fueron muchos los rostros de la sociedad barcelonesa los que decidieron unirse al aplauso del segundo aniversario de Nuba, amigos de otros festejos como Carmen Salla, directora de Vermut Yzaguirre, la periodista Montse Soler o el cirujano plástico Jorge Planas. El clima de confianza quedó orquestado por la destreza de Fede Fontes, director de relaciones públicas del espacio, que nos acompañó durante la soberbia cena. Ariadna Verge, de Centro Porsche Barcelona, nos dedicó su encantadora sonrisa y Adolphe Ho, Station Manager de Air France -KLM, brindó nuevamente dos pasajes a Paris para los convocados al acto social de la temporada.Sólo dos fueron los afortunados de obtener el codiciado paseo por las nubes, pero fuimos todos los allí congregados los que disfrutamos del privilegio de acompañar a Nuba en su segundo aniversario. En nuestro caso, algunos optamos por quedarnos en tierra, tierra fértil y agradecida, regada con champagne y, por supuesto, trampolín del brindis que nos unió en una noche mágica por los años venideros.

La Inclemancia de Tita / Sunday 18 de September de 2011
NUBA BCN - Sunday 18 de September de 2011 - La Inclemancia de Tita

Tienen derecho a vi- da privada los perso- najes famosos? ¿Puede, quien quiera que sea, airearla a los cuatro vientos? Posiblemente, no. En especial porque los bio pics suelen ser falsos. Si lo escribe el interesado se situará entre la santidad y el éxtasis, si lo hace un guionista ajeno echará mano del grito y el escándalo para alcanzar audiencia. En un país conflictivo, políticamente inseguro, económicamente desestabilizado y religiosamente papal, la distracción debe exonerar el ambiente caldeándolo con historietas sobre las que sobrevuele el escándalo, ajustando límites para que no termine todo en los tribucales.

La última llegada al club de las ilusiones rotas es Tita Cervera, baronesa Thyssen-Bornemisza. Parece que se lo toma muy en se- rio pero no lo parece. Su teléfono lo responde una amiga íntima que la llama baronesa (“ahora se pone la baronesa”, “veré si la berones a quiere hablar”), mientras Tita duda entre el pato Pekín o un lenguado, más adecuado para la hora, que son pasadas las once de la noche. La escena se desarrolla en Nuba, disco restaurante a la moda en Barcelona. Tita, la amiga atiplada y otra llevan juntas varias horas. Han ido a ver a un enfermo (cosa que no se publicista porque la bondad no vende). Luego tomaron un aperitivo en Mauri y cenaron solas en Nuba, donde abundan los sedoctores bien temperados en busca de presa. “Todo está en manos de mis aboga dos”, dice entre sonrisas (o es su cara de felicidad porque ha ido a la peluquería y está muy guapa) y el Moët al que ha invitado la casa. ¿Querella, demanda…? “Eso lo decides los abogados, ellos sabrán”.

Está irritada pero en plan baronesa, sin perder los papeles, que nunca los perdió. Se siente ofendid a por la “poca delicadeza” de los guionistas, que “no comprobaron nada, ni quisieron disponer de películas y vídeos privados con mis maridos, nada. Han destrozado mi imagen y la de mi famili a”, dice impertérrita y firme mientras llega la cena.

No le gustó nada la teleserie, “es mala y aburrida”. La baronesa está indignada, pero Tita ¿lo está? La ex actriz no se siente identificada, y eso que le pusieron a tres actrices, tres, para ser ella, la santísima trinidad hecha obra de arte en el culebrón. Asegura que la serie “no tiene nada que ver conmigo, que está todo equivocado”. ¿Esta inclemencia de Tita la deja al descubierto? En absoluto. Su verdad la co- once Tita, la conocía su madre suprema hacedora, y unos pocos amigos, muchos de los cuales ya no están entre los vivos, aunque algunos lo fueron muchos años (lo de vivos). Y a otros los desestima por tempora- das. Cuando es amiga de Marmen Tapia detes- ta a Leo Solanes, y cuando frecuenta a esta defe- neutra a la otra.

Ahora es amiga de Marmen, así no dice ni pío cuando en uno de los debates que acompañan a la segunda y última parte de Tita, la baronesa (tres millones de espectadores) permite que Carmen Lomana, famosa porque sí, califique a Leo Solanes de “hortera”, cuando es un estilazo de señora y una realizadora publicitaria de primera línea que trabaja en todo el mundo. Tanto Marmen como Leo podrían escribir la verdadera historia de Tita, pero callarán porque son amigas a pesar de todo. Pero la vida, señora baronesa, es injusta. Y usted lo sabe. Y sus conocidas que la noche de autos poblaron el plató también. Todas juegan al equívoco, que no al en- gaño. Karmele Marchante regresa a la cadena de la que se fue furibunda para no contar nada de su relación con Tita. Ni Pilar Eyre, amiga de tantas ocasiones. Pero ¿fueron amigas Karmele y Pilar alguna vez de Tita? ¿Cómo valo- raba ella esta amistad? ¿Cómo pueden ser amigas dos mujeres que cuando salen de compras una se hace con un Goya y la otra con un Mango?

Además, una opinión diferencial y estrambótica: la de María Antonia Iglesias, cuyo énfasis polírico se desparramaba y deshacía sobre el personaje de una jet-set, que le debe de ser tan lejana como sus colegas que defienden al PP. La vida es así: ¡Sálvame! no es el grito de la Esteban, es la petición de auxilio del país. Por no hablar de Chelo García Cortés, incorporada a la red de Telecinco suponemos que por mediación de la conjura boyarda de la Pantoja, necesitada ahora de una plataforma que le cante las desgracias a ritmo de bolero pacificador y le ponga salves rocierras a cada una de sus comparecencias judiciales. Chelo, a la diestra de Jordi González, aportaba su dolosa participación vía omisión. No decir es no mentir. Ella sabe de Tita y del niño Borja, del barón y otras cosas: Chelo es antigua combatiente y ha vivido el escenario de referencia de una vida que daba para muchas pelí- culas. Ella sabe que Tita no puede estar enfadada: lo que hemos visto son fuegos fatuos, realidades faustas, ya que Tita anda entre lienzos.

Las tertulianas dudaban entre la complicidad de su amiga (o ex, según el día), Tita, y la devoción a la cadena que las sustenta. Ninguna aportó nada nuevo, era todo demasiado complicado. Y fue mejor dejarlo como estaba. García Cortés apoyó al hijo, Borja, gran inversor en nadas eternas, que ha tenido la gran suerte de ser depositario de una herencia de un padre, que no era su padre biológico, y de una madre que sí lo es, y con furia. Una madre que luchó lo que no está escrito para que el bebé lo tuviera todo. Y el bebé tatuado se ha quedado con el saldo de la cuenta. Compra cazas, se divierte, tiene hijos…

Y Tita se desespera de que no tenga el espíritu continuador de la colección Thyssen. Qué error, Tita, tanto pelearte con los hijos del barón para que al final el tuyo sólo piense, como ellos, en vender los cuadros uno a uno para seguir disfrutando de una vida regalada. Luego dirán también que Tita está enfadada porque no le gusta Blanca como nuera, porque le recuerda a ella en su juventud. Otro error. En la tómbola del mundo Tita compró muchísimos números, tuvo que superar mu- chas pedreas y al final le llegó la suerte. A Blanca le fue mejor: apostó a la bonoloto y agarró la primitiva del primitivo.

Tita está harta, dice, pero ¿de qué? Tal vez por no contar la biografía que a ella le gustaría y ver como el país entero conoce su vi- da del modo que quieren unos guionistas que, según ella, deben ser malvados. Pero la vida, su vida,noesnilounonilootro.Nilo que se ha contado en la teleserie (sólo un barniz sobre el lienzo), ni lo que ella quisiera decir. Todo aquello que muchos quisieran preguntar y que ella no va a contestar jamás. La cena llega a los postres y llega el arte: “El museo de Málaga va de maravilla, miles de visitantes. Estoy potenciando los pintores del XIX…”. Esa es la realidad actual de la baronesa, la que a nadie le interesa.

see more
Cena 'flamenca' con Amargo / Monday 16 de May de 2011
NUBA BCN - Monday 16 de May de 2011 - Cena 'flamenca' con Amargo

Un susurro casi a medianoche. La Koumikova está cenando aquí Vaya. La cosa promete. ¿Y dónde está Enrique Iglesias? Pero no la extenista no estaba el jueves ahí, en el Nuba, el local de moda de la zona alta de Barcelona.

Tampoco el cantante, Aquella melena rubia era de KKarolina Kurkova, una super modelo de paso por la ciudad que al dia siguiente desafio paro Pronovias en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Por eso compartia mesa con Susana Gallardo, esposa de Alberto Palatchi, propietario de la firma de moda nupcial, y Josep Creuheras, uno de los hombres fuertes del grupo Planeta. Pero 10 que tenía pinta de convertirse en una velada más cambió de golpe cuando entró en acción un huracán llamado Rafael Amargo. Levantó los platos, los vasos y las servilletas a su paso, siempre acelerado, hiperactivo (hiper Amargo), como es él, saludó a la Kurkova, a Gallardo, a Creuheras, reparó en que Luis del Olmo andaba por ahí, estrechó la. mano a Alex Flaqué, que dirige la pasarela Gaudí Novias, en la que el bailarín había participado esa misma tarde desfilando para Matilde Cano, y se sentó a cenar con unos amigos.

Atacando las croquetas

Y mientras atacaba las croquetas, el pa amb tomaquet, y las croquetas con pa amb tomaquet, iba cantando Ne me quitte pas, coqueteando con las fans, dando golpes de rabia en la IT).esa cuando explicaba algunas miserias de su profesión y palmadas de alegría cuando relataba sus últimos proyectos y el éxito de Solo y Amargo, el espectáculo que ha triunfado en el Arteria ParaHel y que ayer cumplió su última función en Barcelona. Vayamos por partes porqueal granadino no había quien lo parara, ni siquiera cuando dejaba el refresco (el alcohol, ni olerlo), porque entonces comenzaba a ensayar unos movimientos con los brazos. como si trabajara una nueva coreografía. y habría subido a la mesa para bailar si no estuviera derrengado, porque lo estaba a pesar de su contagiosa energía, porque durante su espectáculo acaba destrozado, porque él solito llena el escenario bailando en las siete piezas que componen el show. Hiper Amargo prefirió hablar, abrirse la camisa por arriba y quitársela por la cintura para demostrar 10 fino que está. «Solo como proteínas, proteínas, proteínas, se lamentaba sin mucha convicción, orgulloso por el tipo que se le ha quedado. y habló. Y vaya si habló. De una película que se rodará en EEUU sobre O alí en la que interpretará a García Lorca después de estar a punto de encarnar al pintor. y del éxito de Cinque, del director italiano Francesco. Domenido de sus ganas de localizar a Lady Gaga para rodar un videoclip con ella (me han dicho que vio mi portada en Interviú y que preguntó por mí, que quería conocerme); de su entusiasmo por la sesión de fotos en Jerusalén para la revista de una aerolínea (tengo que aprovechar ahora, que estoy en formal); de su papel de pinchadiscos en agosto en el Circuit Festival que reunirá a 20.000 gays en Barcelona; de su éxito corno bailarín y coreógrafo (tanto hablar de la crisis, que hablen de mí, de que lleno los teatros, de que tengo 70 bolos este año de sus ganas de comerse el mundo quiero una buena sesión fotográfica en black and white, porque así se capta mejor la esencia del flamenco) de la función de aquella noche hoy he salido al escenario y me he dicho a mí mismo: 'Improvisa, maricón' Cuando se fue, al cabo de casi dos horas, sonaba la música y bailaba la gente en el Nuba. Había llegado el silencio, la quietud.

see more
That's Life Magazine / Tuesday 29 de March de 2011
NUBA BCN - Tuesday 29 de March de 2011 - That's Life Magazine

Uno acude al Nuba lleno de expectación; todo el mundo habla bien de este nuevo local -uno de los más representativos- de la zona alta de Barcelona. Se trata de una masía reconstruida, remodelada a la luz de los más modernos contornos. Son más de mil metros cuadrados, regentados por Ramón Bordas, de Costa Este, habilitados en diversos espacios: restaurante, la sala de fiestas y la discoteca, dando un sitio de diversión pero también de buena gastronomía a un público que tal vez había quedado huérfano de un establecimiento de estas características en la Barcelona de más allá de la Diagonal, entre las calles del Dr. Fleming y Santa Fe de Nuevo Méjico.

Uno puede ir a mediodía, por ejemplo, y disfrutar de una buena comida de empresa, o a cenar siempre en un buen ambiente, en las amplias terrazas y quedarse hasta que se echa el cierre, a les tres de la mañana. La cuidada estética de paredes de cristal abierto a los cuatro vientos permite disfrutar de la noche sin sentirse abrumados, pudiendo siempre encontrar un lugar tanto para la conversación como para el baile. La tribu de los nuba, que tanto ocupó a Leni Riefenstahl, da nombre a este ámbito, dónde uno puede encontrar siempre caras conocidas, desde algún jugador del Barça y sus directivos hasta actores, periodistas, y los amigos, porque todo el complejo tiene también mucho de club social: la clientela es muy habitual y homogénea.Estrella Salietti y los responsables de Futur 2 se han encargado de crear un ambiente único, muy reconocible, que consigue quedar en la evocación del cliente: grandes sillones de piel vasijas que contienen exuberantes plantas verdes, de connotaciones bellamente selváticas, que abren su frescor bajo las bonitas lámparas propias de los salones parisinos del siglo XVIII. Todo remite a la sensualidad de los nubios, al aire y al vigor de la planicie con toques de acogedora consonancia. La diseñadora ha pensado que también una barra puede acoger a quienes sólo quieran degustar champán y caviar del mejor, en los taburetes más apropiados para tomar un sabroso aperitivo.

Sin paredes, todo amplio y despejado, el Nuba nos remite a los espacios romanos, a los patios abiertos gracias a la diversas tonalidades de la luz, acentuadas por esas cortinas transparentes como pequeños hilos de agua, que sostienen el espiritu en su parecido a pequeños filamenttos que oscilan entre colores verdes, grises y dorados en una singular suntuosidad.

Billy Baroja se encarga de los fogones. El menú puede consistir en unos tomates muy frescos con mozzarella y albahaca, la carne de cabrito, aquellos cuidados canelones de faisán y micuit de foie, un arroz Basmati, o un pato laqueado a la Pekín, con sus crepes crujientes y templadas, además de los postres clásicos, muy esmerados. Completa carta de vinos italianos, con sus licores.

Así, lo agradable es encontrar un lugar donde comer bien y donde se rehúye por fin de lo recargado, las salsas especiadas y evanescengtes, la deconstruccion alucinada, y se apuesta por una sencillez tan detallista como efectiva.

El Nuba nació hace poco más de un año, pero ya se está consolidando como uno de esos lugares de culto, allí donde uno puede sentirse en un ambiente perfecto para cada ocasión y disfrutar del ritmo ——la cena tranquila, la copa y el baile, el encuentro social, el aperitivo -que mas le aparezca. Al final, simepre volvemos, porque nada más salir ya añoramos lo que dejamos atrás.

Escrito por BCN a la Carta / Tuesday 26 de October de 2010
NUBA BCN - Tuesday 26 de October de 2010 - Escrito por BCN a la Carta
Si en estos momentos alguien me pide recomendación para salir a cenar en Barcelona y poder disfrutar de una buena puesta en escena, buena cocina y mejor ambiente, sin duda alguna recomendaría ir a Nuba.Se encuentra en la zona de Sarrià-Sant Gervasi a dos pasos de la parte alta de la Diagonal, dónde antiguamente estuvo el malogrado Filo recordado por ser un local de grandes dimensiones siempre vacío. Sin duda un cambio a mejor. Grupo Costa Este, emporio en ciernes que ha seguido un impresionante proceso de expansión con propuestas nocturnas y de restauración exitosas: sus locales son de los más frecuentados de nuestra ciudad y avisados de que la parte alta de Barcelona adolecía de oferta de locales con cierta clase y ambiente chic apostaron por el local y han triunfado
Futur2 / Tuesday 01 de June de 2010
NUBA BCN - Tuesday 01 de June de 2010 - Futur2
Uno de los ultimos proyectos de Futur2 fue la remodelacion del restaurante Nuba(2010), referente de la zona exclusiva de Barcelona. El Proyecto consistio en diseñar un restaurante-club lujoso, abierto desde las comidas hasta la madrugada. El mayor desafio de este proyecto fue remodelar por completo la estructura integrando el interior al exterior, y viceversa, citar la contaminacion de sonido, conseguir que el visitante pase de la cena a las copas con el diseño de una disonomia movil, con un tratamiento lujoso en materiales y colores. Logramos recrear de manera artificial un ambiente natural que estructura lo organico, buscando un equilibrio en la riqueza visual del paisajismo y la rectitud de las lineas que los enmarcan, explica Canora. Futur2 ha creado un estilo propio, basandose en un diseño efectista, resultado de las sensaciones que se puedan producir en el visitante como alternativa a los grandes presupuestos, t adelantandose a las tendencia actual del caracter efimero de los espacio. La escenografia y la videoluz son los recursos diferenciadores de sus trabajos, herramientas que se han convertido en una filosofia que les dio caracter desde el comienzo y quien hasta el dia de hoy, los define.
see more
Escrito por Carlos Martorell / Tuesday 01 de December de 2009
NUBA BCN - Tuesday 01 de December de 2009 - Escrito por Carlos Martorell

Ubicado en un lugar inmejorable, el restaurante bar Nuba ha abierto recientemente sus puertas a un selecto público de Barcelona. A Nuba se accede por una rampa flanqueada por dos magníficas palmeras fénix. El local tiene cabida para unas 150 personas, y las mesas están distribuidas en distintos niveles de altura.

Desde la una de la tarde hasta las dos de la madrugada, entre semana, y hasta las tres, los viernes y sábados, Nuba ofrece servicio de restaurante y bar, amenizado por un DJ.

En Nuba predominan los colores marrón, mostaza y granate. Unas cortinas de varas metálicas, a modo de separadores de espacios, cuelgan de los techos como una copiosa lluvia. De la decoración, sumergida en una luz muy cálida, es responsable Estrella Salietti, con la colaboración de Futur 2...
Nuba dispone de una espaciosa terraza, desde la que se contemplan unos altos y frondosos pinos, a un lado, y la estructura iluminada que cubre la piscina del Dir, al otro, y que, curiosamente, le da a esta terraza un cierto toque futurista.

En la terraza, quiero destacar especialmente una especie de estanterías metálicas de gran altura, que sirven de soporte a unas jardineras, y que conforman una florida pared de separación, en ángulo recto.