esp | cat | eng

press

Nº66 Octubre 2013 / Tuesday 01 de October de 2013
NUBA BCN - Tuesday 01 de October de 2013 - Nº66 Octubre 2013
Que En una ciudadela elevada, esta masia restaurada de Sant Gervasi cuenta con restaurante, una barra de costeles y terraza. Estili Chic e impecable, firmado por Estrella Salietti y Futur2. Se ha ganadao el beneplacito de The Worlds Finest Clubs, una red que reconoce los clubes mas exclusivos del mundo. Clientela Nobles, gente guapa de la Ciudad Condal y celebrities. Banda sonora Hits bailables y sesiones de DJs hasta las tres. Dress code Acertaras con un vestido de paillettes y americana con vaqueros. Bebidas Estas en territorio de perfectos gintinics. Acceso Evita las camisetas y los grupos de chicos (Doctor Fleming, 12).
see more
Oasis de ciudad / Tuesday 28 de May de 2013
NUBA BCN - Tuesday 28 de May de 2013 - Oasis de ciudad
Por su clima y la versatilidad de sus establecimientos, cada verano Barcelona suma a sus atractivos habituales el de las terrazas
Las terrazas están de moda y no sólo porque una importante marca de muebles sueca haya hecho su campaña de verano centrándose en ellas. Los números hablan por sí solos. Barcelona ya es una experimentada en el terreno y desde hace tres años pone en marcha A vista d’hotel, la semana de les terrasses dels hotels de Barcelona, en la que estos espacios, tan envidiados, son los protagonistas. Durante las dos primeras ediciones han participado 27.000 personas, 10.000 visitas en la primera y 17.000 en la segunda. Este 2013 se esperan sobrepasar cifras y seguir creciendo. “Se trata de un evento muy participado, querido por los barceloneses”, dijo Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, durante su presentación.

Terrazas cinco estrellas

Esta vez se ha estirado la iniciativa un fin de semana más y se han añadido actividades y hoteles (con un total de 51). Hasta el 8 de junio, serán muchas las terrazas que formarán parte de esta iniciativa y que seguirán abiertas durante el verano con la intención de servir copas, así como una gastronomía y aperitivos acordes con el buen tiempo.
Muchos de los establecimientos que forman parte de A vista d’hotel lo hacen por primera vez como es el caso del Hotel Índigo Barcelona, el Royal Passeig de Gràcia o el Mercer Hotel, y también hay otros que han renovado su terraza como el H10 Catalunya Plaza, sabedores de la demanda por parte de los clientes.
Sin embargo, aunque algunos de los participantes de este año ya lo hayan hecho antes, a ninguno le falta la novedad, el reclamo, la creatividad. El hotel Bagués, que ofrece unas vistas de 360o sobre el Gótico y la Rambla, suma a su propuesta de coctelelería la de sus zumos y batidos y la posibilidad de que el cliente diseñe la bebida a su gusto. En el caso del Granados 83 se ofrecerá una novedosa tapa: una mini hamburguesa de buey con queso brie y cebolla caramelizada. Y el Claris (sobre estas líneas), también perteneciente a Derby Hotels y cuya terraza fue la primera en abrirse al público, añadirá música a sus fines de semana veraniegos.
El hotel Omm, por su parte, ha decidido trasladar la oferta de su reciente Roca Bar a la terraza del establecimiento, de modo que los que se acerquen hasta la calle Rosselló podrán disfrutar de una selección de platos de los hermanos Roca. Además incorpora una barra de sushi gestionada por el restaurante El Japonés del Tragaluz y los helados del Rocambolesc, la heladería artesana de Jordi Roca situada en el centro de Girona y Platja d’Aro. Se trata de una colección de cuatro sabores clásicos, elaborados a partir de chocolate, vainilla, yogur y una combinación de zanahoria, guayaba y mandarina (todos ellos ecológicos). Desde su terraza se puede ver la Casa Milá, con sus chimeneas y badalots y la Sagrada Familia.
El Mandarin Oriental (sobre estas líneas), por su parte, comparte este año por primera vez su ático, que ha bautizado como El Terrat. Situado en lo más elevado de este edificio art-decó permitirá disfrutar del verano de la ciudad con bebidas y cócteles, así como sugerencias nikkei, que siguen recetas tradicionales llegadas desde Lima y Tokio. De modo que el ya conocido Jardín Mimosa, la terraza de 660 m2 del hotel, ya tiene acompañante.
Durante la presentación de esta semana tan especial, Sònia Recasens, Tinent d’Alcalde d’Economia, Empresa i Ocupació destacó la “capacidad innovadora de la sociedad catalana” que está haciendo que, por ejemplo, Barcelona, “esté saliendo de la crisis y haya muchos interesados en invertir en la ciudad”. Echando un vistazo a las 180 actividades disponibles, el mejor resumen son momentos inolvidables, gastronomía de primer nivel, copeteo, actividades musicales, catas y masterclass a ras de áticos y tejados barceloneses.

Valor añadido

Independientemente de grandes iniciativas, son muchos establecimientos que están ampliando sus servicios y espacios con los leitmotiv de la frescura, las vistas y el buen tiempo, fue el caso, por ejemplo, del Neri en 2012, el pequeño hotel boutique situado en el Gótico. Este año, uno de los veteranos de la restauración barcelonesa, el Windsor (a la izquierda) se ha sumado a esta tendencia e invita a sus comensales a respirar un poco de aire fresco sin renunciar a sus platos de cocina catalana y de mercado. Su terraza jardín se ha convertido, de hecho, en uno de sus principales reclamos, que coincide con un cambio en la propiedad. Tras 17 años trabajando en este templo de la cocina catalana, Joan Junyent ha tomado las riendas de este clásico del Eixample barcelonés, lo que ha exigido una actualización del local. Manteniendo el estilo de Carlos Alconchel (jefe de cocina) se ha buscado difuminar el clasicismo que hasta ahora tenía. La primera medida ha sido la creación de este espacio verde en el interior de manzana, que se integra –si así se desea– con el resto del restaurante. Este cambio ha propiciado la creación de una nueva carta de tapas en las que se incluye desde el mejor caviar a las ostras más delicadas, pasando por las ineludibles patatas bravas o una tradicional pelota de caldo, además de medias raciones de otros platos presentes en carta. Mayor flexibilidad y divertimento para una etapa rejuvenecida.
La chef de estrella Michelin Mey Hofmann también ha inaugurado recientemente un espacio degustación en la terraza Hofmann a la seca. En el edificio histórico que antes acogía la Real Fábrica de la Moneda de la Corona de Aragón, sirve platos fríos y calientes, sin olvidar cócteles, gintónics y helados. Propuestas de alta gastronomía para los que ya son amantes de sus dulces y, sobre todo, de su famoso cruasán.
Valedor de formar parte de la red World’s Finest Clubs, el restaurante Nuba Barcelona (a la izquierda) se ha dejado aconsejar por la interiorista Estrella Salietti y ha renovado su terraza que ya era exitosa per se. La sensación que se consigue con el acristalamiento principal y sus glamourosos detalles interiores es la de encontrarse en uno de aquellos espacios chill out de la costa donde sólo se acerca la crème de la crème. Gente guapa y cócteles trabajados, a los que ahora se suman las novedades de la carta de verano. El chef del restaurante, Billy Baroja, que también se encarga del Nuba Ibiza, propone croquetas de jamón ibérico y nems de verduras con soja y salsa agridulce, solomillo en salsa, láminas de alcachofa o tartar de atún con sésamo. Propuestas que pueden sumarse a las copas, el buen ambiente y la música, elementos que continúan siendo los principales reclamos de este espacio que empieza su plena actividad a partir de las 23:00 horas.
Siguiendo con el juego de palabras del propio W Barcelona, éste cada año sazona con una pizca de sal las temporadas de verano con su exclusivo club de playa Salt. Este beach club tiene aires californianos, pero no olvida su carácter mediterráneo y su situación en la zona de la Nova Bocada del puerto de Barcelona. Sus snacks van de las flautas, al gazpacho, las hamburguesas de ternera o las ensaladas ligeras. Sin embargo, una de sus mayores novedades es la reinterpretación del tradicional Margarita. Este cóctel se elabora con tequila, triple sec, jugo de limón y una pizca de sal sobre los bordes de la copa. Salt (a la derecha) propone los Avocato Margarita (con aguacate y jalapeños), Pineapple Margarita (con zumo y puré de piña) y Rose Margarita (con agua de rosas). Además, el equipo que conforman los chefs Luis Bruzaco y Heinrich Moederle ha diseñado una oferta que se basa en ingredientes frescos y tienen un estrecho vínculo con la cultura del cóctel, de ahí que muchos platos se acompañen con un combinado. Lo cierto es que, con la llegada del buen tiempo, los hoteles y restaurantes abren sus terrazas, jardines y patios y ofrecen un ambiente que se encuentra entre lo bucólico, lo chic y lo trendy, para que tanto barceloneses como visitantes disfruten de un valor añadido a la hora de tomar su copa, aperitivo o comida. En 2012, se calcula que de las 17.000 personas que participaron en A vista d’hotel, un 60-70% eran de la ciudad. Que mejor que aprovechar la ubicación privilegiada de Barcelona para disfrutar a vista de pájaro de un momento de relax ya sea al atardecer o cuando se tiene un rato libre.
see more
De copas en Nuba Barcelona / Tuesday 28 de May de 2013
NUBA BCN - Tuesday 28 de May de 2013 - De copas en Nuba Barcelona
A muchos quizás os suene el local del que os hablaré hoy. Solo diré que está ubicado en una zona más que privilegiada de Barcelona —junto al exclusivo gimnasio Dir Diagonal y los cines Cinesa Diagonal- en la calle Doctor Fleming, un pequeño imán de restaurantes y cafeteríascool en los que despachar las noches de verano en la zona alta de Barcelona. Nuba es unpub con alma de restaurante, un club de copas que aspira a convertirse algún día en enclave gastronómico, un local con allure a discoteca trendy que anhela algo más. Y va por la buena vía, aunque aún le queden algunas paradas pertinentes e importantes en el camino. El local —para los que no lo conozcáis- ha sido reconocido internacionalmente por parte de World’s Finest Clubs, la red de referencia que agrupa los clubes más exclusivos, innovadores y elegantes del mundo. Y el premio no extraña nada porque el lugar —bonito donde los haya y con una gran terraza- no tiene desperdicio: Una entrada pronunciada, acristalada y exuberante y un interior copioso en luces y detalles, bien distribuido, y con el toque distinguido de la cuidada mano de la interiorista Estrella Salietti, la misma que ha vestido los interiores de otros locales del grupo.

Pues lo que decíamos, Nuba codicia ser una coctelería de diseño y un punto gastronómico interesante a la vez. No es poco. Y aunque de lo primero va sobrado en lo segundo aún le queda por mejorar. Estuvimos recientemente en su terraza, que han renovado de cara a la temporada estival con un aire más fresco, disfrutando de una cena. Han hecho muy bien los deberes, ya que el espacio sigue siendo acogedor a la par que estiloso. En el apartado gastronómico, por lo que pude comprobar —conocía el local de visitas anteriores- la cocina ha dado un pequeño salto cualitativo, se ha refinado en algunos platos y ha apostado por seleccionar más el producto fresco que sirve. Sin embargo, aún le falta la excelencia en el servicio que puede pedirse a un buen restaurante.

El chef, Billy Baroja, que también asiste el Nuba Ibiza, asegura que pone énfasis en el pescado, traído cada tarde al restaurante desde la Lonja de Barcelona, lástima que no pudimos probar ninguno de estos platos. Las elaboraciones que sí degustamos fueron bastante básicas aunque bien resueltas: el tartar de atún con sésamo en cono con base de guacamole, las láminas de alcachofa con parmesano —correctos-, brochetas de frutos rojos, foie, jamón y tomate seco —bien-, croquetas de jamón ibérico y nems de verduras con soja y salsa agridulce — los mejores, obligados- y, como segundos, el canelón de faisán, foie y trufa —algo flojo en sabor pero bueno- y un solomillo en salsa —solo correcto-.

El resultado es una cocina resuelta sin demasiadas complicaciones aunque sin llegar al nivel de otros restaurantes del grupo como, por ejemplo, Cachitos del que os hablé en este post. La oferta me pareció encajada para una cena informal de picoteo con los amigos, -simplemente el encanto del local ya vale el precio que se paga- previa a una buena noche de copas.
Porque si bien la gastronomía quiere ser uno de los atractivos de Nuba, a medida que avanza la noche, el restaurante se convierte en un cocktail bar y este sí que es su fuerte. No hay que huir de las señas de identidad que nos hacen distintos y en el caso de este local por decoración y ambiente es lógico que sea uno de los favoritos de la noche barcelonesa: Espíritu joven, gente guapa y atmósfera estilosa donde acertar con algún combinado seguro. Volveremos.
see more
El restaurante y lounge club Nuba Barcelona abre las puertas de su renovada terraza. / Wednesday 22 de May de 2013
NUBA BCN - Wednesday 22 de May de 2013 - El restaurante y lounge club Nuba Barcelona abre las puertas de su renovada terraza.
Con la llegada del buen tiempo empieza la época de disfrutar de las bonitas terrazas de Barcelona, los hoteles, los bares y los restaurantes de la ciudad poco a poco van inaugurando sus espacios al aire libre.
El restaurante y lounge club Nuba ha estrenado la buena temporada abriendo las puertas de su renovada terraza obra de la decoradora Estrella Salieti que ha logrado que el espacio consiga un aspecto más ajardinado conservando privacidad y misterio para la zona privada y chill out. En el rediseño de la terraza asume gran protagonismo la iluminación con la que se consigue un ambiente cálido
Para celebrarlo el comienzo de la temporada de terraceo en el Nuba tuvimos la oportunidad de probar su oferta gastronómica, obra del chef Billy Baroja, cenando al aire libre en su amplio jardín en plena ciudad.
Tras la hora de la cena la terraza y la sala interna por un total de 1.200 metros cuadrados de local se convierten en un lounge club donde tomar un cocktail.
Este local, situado en una singular construcción ubicada en la zona alta de la ciudad de Barcelona, junto a la Avenida Diagonal, ha sido reconocido internacionalmente por parte de World’s Finest Clubs, red de referencia que agrupa los clubes más exclusivos, innovadores y elegantes del mundo.
El restaurante y lounge club Nuba ha sido inaugurado en 2009 por el grupo Costa Este, una empresa dedicada al sector de la restauración y el ocio, creada por los hermanos Ramón y Javier Bordas, propietaria de varios establecimientos entre los cuales Opium Mar, Sotavento, Nuba Ibiza, Soho, Cachitos y Bling Bling
see more
Nuba Barcelona inaugura la temporada de verano con una renovada terraza... / Thursday 16 de May de 2013
NUBA BCN - Thursday 16 de May de 2013 - Nuba Barcelona inaugura la temporada de verano con una renovada terraza...
El pasado Jueves 9 asistimos a la inauguración de la renovada y espléndida terraza de Nuba Barcelona. Tal y como nos adelantaron, durante el evento se presentaron además las novedades de la carta para esta nueva temporada, todo de la mano de su chef Billy Baroja.
En su gran terraza puedes disfrutar al aire libre de la música y los cocktails, durante una magnífica velada, sintiéndote en un entorno especial. El proyecto, llevado a cabo por el estudio Futur-2 y la diseñadora de interiores Estrella Salietti, se define por una decoración moderna y cuidada, convirtiéndolo en un espacio lleno de sofisticación.
El restaurante ofrece una cocina internacional realizada con ingredientes de temporada y atención especial en su presentación, de ahí que durante la velada el ir y venir de suculentos entrantes y platos principales fuera un continuo.
Estre sus propuestas estrella para esta temporada pudimos probar el canelón de faisán y trufa o el solomillo con salsa strogonoff, además de sus deliciosos postres.
Definitivamente una alternativa dentro de la jungla del día a día, para evadirse y sentirse relajado, disfrutando de este elegante edén en plena ciudad.
see more
En la Ciudad: Nuba Barcelona, un alto jardín en plena ciudad / Thursday 16 de May de 2013
NUBA BCN - Thursday 16 de May de 2013 - En la Ciudad: Nuba Barcelona, un alto jardín en plena ciudad

Con el calor, llegan [por suerte] a nuestra vida los días más largos, el sol y, como no, las terrazas por la tarde y por la noche. Da gusto que lleguen las 19h y terminar el día entre copas y comiendo algo en un ambiente de lo más agradable. Y como las temperaturas ya han subido (justo ayer y hoy no, que le vamos a hacer), el jueves pasado inauguramos la primera de las terrazas de la temporada, la de Nuba Barcelona.
Nuba Barcelona es un local vanguardista situado en la calle Doctor Fleming, justo encima de Cinesa Diagonal. Un local que te atrae sólo subir las escalinatas que llevan a su interior y que corona esta temporada con su terraza renovada. Trés Chic.
Warm days are coming, fortunately days are longer, and we have sun and terraces for evenings and nights. We are looking foward to be 19h and end the day with cocktails and in a relaxed enviroment. Temperature has risen and we inagurated our first terrace last Thursday.
Nuba Barcelona is a modern establishment on Doctor Fleming street, next to Cinesa Diagonal. It has a wonderful entrance with stairs which invites you to enter. But, the best is a new terrace displayed on the top of its stairs.
En la terraza Nuba destaca sobre todo la presencia de la madera y del verde de las numerosas plantas allí presentes, hecho que le da un toque de lo más natural y que contrasta con las sillas y mesas del espacio, mucho más minimalistas. La encargada de dicho cambio ha sido Estrella Salietti, la cual, tal y como nos explicó durante la inauguración, ha aportado un punto más diáfano y sofisticado al lugar. Destacan también los grandes sillones de piel y las elegantes lámparas que acompañan las mesitas donde tomar unos cocktails; y la zona chill-out, con butacones y de estilo más étnico. Resulta ser una terraza que te envuelve por su cálida atmósfera y te traslada a otro mundo, lejos del estrés propio de la ciudad.
Nuba's terrace combines wood and green from the differents plants, this makes the terrace a natural touch in contrast of the minimalists chairs and tables. The designer is Estrella Salietti who during the inaguration explained us she wanted to give a sophisticated touch. You can also see the leather sofasand the smart lambs next to the cocktail tables. The chill-out corner is formed by big ethnic sofas. It is a terrace that envolves you with a charmful enviroment and brings you to an other world, far away from the city noise.
Y no íbamos a hablar sólo del local y de su decoración... Su restaurante, con el chef Billy Baroja a la cabeza, ofrece una amplia carta de cocina internacional, por si nos apetece terminar o empezar la noche con una buena cena. Os dejo con las fotos de lo que catamos nosotros el jueves pasado: cucurucho de guacamole y salmón, pan con tomate, jamón ibérico, croquetas, rollitos de primavera, gazpacho, canelones de faisán y trufa (di morte), solomillo con arroz y postre de coco y chocolate para rematar la jugada.
Thr restaurant chef is Billy Baroja who offers a great selection of international cuisine. I enclose some photographs of what we ate last Thursday: guacamole and salmon cornet, bread with tomato, ham, croquettes, spring rolls, gazpacho, pheasant and truffle cannelloni (di morte), steak with rice and for the dessert coconut and chocolate.
Apuntad el nombre de Nuba Barcelona entre vuestras terrazas obligadas para esta temporada. Un cocktail, una cena improvisada, un velada romántica... Cualquier excusa es buena para disfrutar del relax en un jardín de lo más especial.

Remember to visit Nuba Barcelona for this summer. A cocktail, a dinner, a romantic date... Any occasion is good for relacing on a so special garden.

see more
Las mejores terrazas para disfrutar del verano / Monday 13 de May de 2013
NUBA BCN - Monday 13 de May de 2013 - Las mejores terrazas para disfrutar del verano
En otro de los puertos más demandados del Mediterráneo, Nuba es un destino imprescindible en Ibiza. Con vistas al casco antiguo de la ciudad y el interiorismo de Estrella Salietti y Pepe López, respeta la esencia ibicenca, es elegante y divertido. A partir de un espacio central acristalado, las terrazas que lo rodean disponen de zonas privée y chillout. Para disfrutar de su cocina internacional y del mejor ambiente con buena música (30- 40 euros).
see more
Idea de consumo low cost para mentes high level / Sunday 12 de May de 2013
NUBA BCN - Sunday 12 de May de 2013 - Idea de consumo low cost para mentes high level
A Mey Hofmann le ha dado por no parar y, ademas, de algunos, proyectos, que lleva en primera fila del cerebro pensante y cocinante que es, me la encuentro en su bar del Teatre La Seca a la hora del cafe de media tarde, el culpable del insomnio de madrugadam y, me suelta un ¿quieres ve la terraza nueva? Alla que subimos, al primer piso, hasta un delecioso espacio en el que esconderse del universo. Abrira en unos dias y promete avisar. Avisada estaba la apertura de temporada de otra terraza que ya lleva 3 años animando la noche, la de Nuba. Primero, cena de manos del chef Billy Borja (nada que ver con el de la Generacion del 98) con Javier Bordas y Estrella Salietti en unas mesas, y la familia Donat-Comella en otra con sus hijas, Berta y Carla. Celebraban la puesta de largo de Bertam con minifalda y bellisimos pendientes de su bisabuela. Directos a un cesped, el del RCPB se fieron los de DEDON a presentar sus muebles de exterior, con un picnic entre caballos y con los decoradores mas fidelizados de la casa.
see more
Queda oficialmente inaugurada la terraza del Nuba / Saturday 11 de May de 2013
NUBA BCN - Saturday 11 de May de 2013 - Queda oficialmente inaugurada la terraza del Nuba
El restaurante y lounge club Nuba empieza la temporada de verano con una renovada terraza llena de beautiful people.
see more
Revista gastronomica de actualidad / Friday 10 de May de 2013
NUBA BCN - Friday 10 de May de 2013 - Revista gastronomica de actualidad
La noche de ayer se inauguró oficialmente la nueva temporada de verano de Nuba con dos novedades: la terraza se ha renovado dotándola de un aspecto más ajardinado, incluyendo una zona chill out muy tranquila diseñada por la interiorista Estrella Salietti, un espacio ideal para tomar relajadamente una copa, y también se dieron a conocer las novedades en la carta de cara a la nueva temporada. La cocina de Nuba está capitaneada por el chef Billy Baroja, que divide su tiempo entre este local y su gemelo en Ibiza. Baroja ofrece una cocina internacional y trabaja cada uno de sus platos a partir de exquisitos ingredientes de temporada y prestando una atención especial a su presentación. Entre esos ingredientes destacan los pescados, traídos diariamente a Nuba de la lonja. Entre sus suculentas propuestas estrella encontramos: una ensalada de bogavante, aguacate y mango, como entrante; el canelón de faisán y trufa, entre los segundos platos, y la golosa tarta sacher, dentro de los postres.
Si bien la gastronomía es uno de los atractivos de Nuba, a medida que avanza la noche, el restaurante se convierte en un cocktail bar donde disfrutar en buena compañía, de hecho, Nuba –inaugurado en 2009 por el Grupo Costa Este– es uno de los lugares preferidos en la Ciudad Condal para disfrutar de las veladas más glamourosas.
see more